14 de diciembre de 2013

Traducción: Ashu-on in the solar sistem Gipnoza Edition

Traduccion al español de la sipnosis de: Ashu-On in the solar sistem version Gipnoza

Nota:  La Traducción en inglés encuentra en la pagina Hirasawa Lyrics
Si tomas estas traducciones, por favor hazlo con los creditos correspondientes.

Ashu-on in the Solar System: Gipnoza Edition.
The Stolen Ashu-on

El Ashu-en (Subespecie Sonido) son experimentos iniciados por P-Model en 1979 y se llevaron a cabo por Kaku P-Model en el transcurso de muchos meses y años. Después de la Ashu-on almacenaba dentro de un incubadora, descargado una serie de códigos relativa a la "Vistoron", que parecía entrar en un estado inerte una vez más. un largo período de observación siguió a la espera de las instrucciones en Ashu del próximo "despertar".

Sin embargo, un extraño terremoto que sacudió violentamente la isla de Jiipun (1) el 11 de marzo 2011 destruyó sin piedad la incubadora. Las réplicas continuaron, y las noticias sobre la amenaza a Jiipun la propagación, un miembro del personal que se las arregló para llegar a la incubadora encontraron el contenedor de cristal reducido a fragmentos dispersos, y fluido de cultivo salpicados por la habitación. Los vastagos del Ashu-on  (子アシュオン, ko-ashuon) estaban en ninguna parte de ser encontrado.

Según el informe del funcionario, a pesar de ya habia sido expuestos a la intemperie durante tres días, el Ashu-on no habría muerto. Por el contrario, la medida de lo que podían ver, se había mutado. El funcionario describió como una "Semiesfera blanca de unos diez centímetros de ancho." Me fijé en una imagen que había dibujado de la Ashu-on en estado de shock. Se tenía un asombroso parecido a algo que se ha quemado en sí claramente en mi memoria:
Que los del planeta Pevo lo hacen llaman un "Spot" (スポット, supotto). (2)

 Es difícil de explicar exactamente lo que un punto es, para la Tierra no tiene un concepto capaz de describirlo. Pero si uno se aventuraron a hacerlo sin riesgo de causar un malentendido, que es similar a lo que en la Tierra que llamaríamos un Dios.

Por razones insondables, el Ashu-on se habia ahuecado rápidamente a sí misma, y para cuando el miembro del personal se fue, ella se había convertido semitransparente. Tenía que ver a esta alteración Ashu-on con mis propios ojos, y que se define por el laboratorio de investigación que contiene la incubadora. Tal vez fue un resultado de pasar a través del caos sin precedentes y el pánico, pero incluso después de ver que la puerta del laboratorio de investigación, que debe ser estrictamente controlada, estaba abierta, yo no creo que sea del todo extraño, o tanto como temblar.

Sin embargo, en el siguiente momento me di cuenta de que se trataba de una emergencia mayor. Un hombre que llevaba un gorro de lana, gafas y una máscara corriendo del laboratorio de investigación, empujó más allá de mí y huyó. En ese momento me sentí tan sorprendido como si una alarma de gran alcance se había ido dentro de mi cabeza, y me desperté de la sensación irreal del terremoto. El hombre parecía haber sido llevando algo mientras corría por el, pero sus manos estaban vacías. Pero cuando miré hacia atrás, pude ver con claridad lo que sostiene que: un blanco, semi-esférica,  Ashu-on de alrededor de cincuenta centímetros de ancho, ni transparente ni opaco.




Una nota garabateada desordenadamente estaba encima de un escritorio en el laboratorio de investigación. Tal vez lo había dejado para mí. Esto es lo que decía:

"Gracias por cuidar el Ashu-on durante tanto tiempo (aunque eso no es lo que me gustaría llamar ...). Sin resentimientos. En serio, me fui de mi casa y he estado dando vueltas al asunto para siempre a la espera de este día. Aah, ha sido difícil, ya te digo. Pero, bueno, todo ha ido según lo previsto, así que eso está bien.

Puede que no sea suficiente para pagar por el cuidado de la Ashu-on, pero me he tirado un montón de Halycon. Halycon son nanobots optimizados para los homínidos de la Tierra. Viven en el cerebro, creando lo que se podría llamar un tercer sistema inmunológico. No, en serio! Sin Halycon todos ustedes sería la historia. Dado que muchos de ustedes han comenzado la construcción de una tolerancia a Anti-Vistoron, han empezado usando Gipnoza (3). 
Gipnoza son nanobots, también. Ellos se mezclan en medicinas y alimentos y bloquean el fenómeno Duai π en su sistema nervioso. Una vez que esto sucede, significa que no hay manera de salir. Después de gastar el resto de su vida viviendo en un cuento de hadas, y si te das cuenta de lo que está pasando, usted es tan bueno como muerto. Es la verdad.

 No, no - de hecho, si te das cuenta de lo que está pasando, sólo espero que no te pones ese tipo de cosas en la boca, pero Gipnoza desparasita su camino dentro practicamente de cada cuerpo humano. Ahí es donde Halycon viene. Cuando Halycon detectar una reacción Gipnoza en el cerebro de su anfitrión, que pululan por allí y - ¡Bam! - Desactiva en un abrir y cerrar de ojos. Entre tú y yo, eso es porque Halycon son auto-replican y es contagiosa. No sé si lo vas a creer nada de esto, pero en cuanto a nosotros, cada vez que salimos de nuestra casa, siempre nos llevamos algunos Halycon con nosotros. Tierra es un lugar bastante peligroso.

 Si el Halycon están funcionando correctamente, entonces usted será capaz de ver una realidad totalmente diferente a la que se ve en este momento, y su propia auto-imagen cambiará por completo también. Va a ser tan diferentes como las gemas son de basura.
Aparte de algunas excepciones aquí y allá, que ustedes los "terrícolas" es bastante sorprendente. En serio, simplemente increíble.
Espera, ¿dije "terrícolas"? ¡Vaya.
No quise decir eso. Honestamente.


 Mi misión sólo ha hecho más que empezar. No he salido nada de mi casa en años, así que estoy seguro de todo el mundo está muy preocupado. Esta es una misión secreta, después de todo - ni siquiera los amigos en busca de hacerme saber acerca de ella. Pero no puedo hacer nada para cambiar eso.
En serio, no hay nada que pueda hacer."



Si debo creer lo que dice este hombre, entonces la gente de Jiipun - no, la humanidad en su conjunto - ha entrado en una nueva fase. ¿Cuál es la misión de este hombre? Mientras sigo siendo un poco optimista sobre las similitudes entre Ashu-on y Spots, he decidido esperar a que los cambios producidos por el  Halycon a emerger en el futuro. Al mismo tiempo, tengo que contratar a un nativo de Pevo familiarizado con manchas y desarrollar una estrategia basada en la posibilidad de que el robo del Ashu-on es un lugar en sí ...

*Fin de la Historia*


(1) Jippun es el significado de la palabra Japon y se pronuncia en la zona Norte de Tailandia.

(2) Pevo es el nombre de una banda (cuyo nombre se dice que es una combinación de "P-Model" y "Devo") y el planeta es donde viven. Usted probablemente ya conoce a Pevo # 1 (Pevo ichi-gou), que actuó en Phonon 2555 y subió al escenario con Sanmia (aka Masami Orimo) al final de Nomonos y Imium. Susumu Hirasawa, bajo el nombre Volquice Proladuke (ヴォルキス · プロ ラ デューク, Vorukisu Puroraduuku), fue secuestrado y llevado a hecho acto de presencia en una de las actuaciones de Pevo en 2012 dentro de una jaula que recuerda a la de Kin-Dza-Dza!

 En una entrevista desde el primer número de Magazoff, Pevo # 1 menciona que Pevo vino a la Tierra con el objetivo de invadirlo, aunque admite que el progreso ha sido lento. 
En el segundo número de Magazoff, se le cita diciendo que Pevo que han dejado su planeta de origen durante un período prolongado, con el tiempo empiezan a olvidar quiénes son y, finalmente, convertirse en ciudadanos naturalizados de la Tierra. El mismo problema plantea la hipótesis de que los hermanos Hirasawa pueden de hecho ser nativos del planeta Pevo.

 Algunos ejemplos de la música de Pevo incluyen Shabon, Konperitan Chippuru y Pokuteki Sanka. (También he visto el último escrito como Bokuteki Sanka, pero El Diccionario Electrónico Tierra-Pevo lo explica con una P.) En caso de alterar la afinación de varias canciones Pevo, a continuación, una sola voz, en particular, debería sonar muy familiar para usted. A primera vista, la mayoría de las letras de estas canciones parecen un galimatías (confuso) total, pero en realidad ellos son palabras de la lengua Pevo. Una canción, "Supotto no Nai Sekai" (Un mundo sin recuerdos), expresa su sorpresa de los altavoces por haber encontrado un planeta en una forma de vida conocida como el punto no existe (odoroita koko wa supotto no sekai nai - "Increíble, esto es !. un mundo sin recuerdos ") el folleto de la Pevo álbum convexo y cóncavo menciona la Mancha en una nota al pie:

"Planeta Pevo tiene una sociedad completamente colectivista, como una colonia de hormigas, con el Punto reinando en lo más alto."

 El Diccionario Electrónico Tierra-Pevo define el punto de la siguiente manera:
"Considerado por la Pevo como el Absoluto. Apoteosis. Una forma de vida dentro de la conciencia. Una forma de vida dentro de cada nativo Pevo. Puede comunicarse con cada Pevo en su conciencia. The Spot trabaja para el beneficio de la Pevo y el Pevo para el beneficio de la Mancha. Su esencia consiste en un hemisferio que emite una luz delicada."

(3) A nota al pie en Gipnoza menciona que la primera persona en descubrir y nombrar la Gipnoza (gipunooza) nanobots fue un científico ruso.

Fuente : Hirasawa Lyrics

No hay comentarios:

Publicar un comentario